Detalla el IEEH asignación de los teléfonos celulares

PARA CONSEJEROS

p8-celularesSolamente uno de los siete consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEEH) tiene asignado un teléfono celular, que forma parte del catálogo de bienes del organismo, de acuerdo con información de la Unidad de Transparencia cuentan con equipo la presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, además de otros cinco empleados de la plantilla.

Según la relación de bienes muebles que componen el patrimonio del IEEH hasta el primer trimestre de 2017, el organismo cuenta con 35 millones 628 mil 265.53 pesos, que refieren terreno, vehículos, equipo de oficina, entre otros.

En el desglose aparecen ocho celulares valorados por 113 mil 454 pesos: cuatro Iphone GS de 16 GB, cuyos costos oscilan entre 12 y 13 mil pesos, dos Blakphone encriptados, un celular Apple Iphone 7 de 32 GB y otro de 128 GB Silver fact.

En la solicitud de información 00648917 el instituto mencionó que estos equipos fueron asignados, “de acuerdo a las atribuciones de cada uno de los servidores públicos que a continuación se enuncian: Faviola Cortés Gutiérrez, Fausto Olvera Trejo, Yadira Murbartian Peñafiel, Guillermina Vázquez Benítez y Jerónimo Castillo Rodríguez” (sic).

Además las contrataciones iniciales del servicio de telefonía móvil fueron en administraciones correspondientes a 2006-20012 y 2012-2015.

“La última renovación de este servicio fue con la Empresa Celular Touch S.A. de C.V., cuyo servicio es cubierto por el instituto, quien durante 2017 no renovó ni adquirió nuevos planes de telefonía celular”. (Rosa Gabriela Porter)