Exigen cumplimiento de obra; Bangandho

 

-Reclaman a Pascual Pedraza porque no trabaja según lo prometido en campaña

ÁNIMOS

 

Hugo Cardón

p10-IXMIQUILPANUn promedio de 50 comunidades de Ixmiquilpan no han recibido apoyos en este año y otras han recibido hasta 10 proyectos; reveló el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, durante la reciente manifestación que encabezó el delegado de Bangandho, Sergio Aldana Peña.
Cerca de 300 pobladores del lugar señalado se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir al primer edil el cumplimiento de compromisos de campaña.
Los inconformes, quienes bloquearon la calle que se encuentra frente a la Presidencia Municipal, pidieron ser atendidos directamente por el alcalde a fin de que escuchara sus demandas, las cuales tenían más de un año.
Tras algunos minutos, Charrez Pedraza salió y se dirigió a las instalaciones del Teatro Hidalgo en donde atendió a los manifestantes, quienes demandaban un techado y un sistema de agua potable.
Indicaron los vecinos que desde hace cuatro años han estado pidiendo se concrete esta obra, misma que le plantearon  en campaña al actual alcalde y que se comprometió a apoyar; sin embargo, hasta el momento no habían tenido respuesta.
Por otra lado, comentaron que el techado para el centro escolar no han tenido avance, aun cuando en repetidas ocasiones han tenido que manifestarse en Pachuca para pueda ser aprobado este proyecto.
Durante la mesa de trabajo, el alcalde pidió su comprensión, ya que dijo que esto implica un proceso; al mismo tiempo adelantó que el tema de su sistema de agua potable ya se encuentra gestionado y en breve se estaría liberando el recurso; en cuanto al techado estaban viendo los mecanismos para contar con el recurso para concretar esta obra.
Expuso que en este año hubo un promedio de 50 comunidades a las que no les tocó nada, pero en el próximo año serán de las primeras en obtener su recurso.