GRILLERÍAS

DECLARADO

GrilleríasIndicaron los grillitos que muy contento resultó el exdirigente del SNTE en Hidalgo, Moisés Jiménez, personaje que se declaró la mañana de ayer en conocido salón de fiestas de Pachuca como ferviente adepto de Morena, con lo cual es más que evidente la ruptura con el partido de los maestros, el Panal, que a últimas fechas no ha tenido más que fracasos y deslices como el de su diputada local que pretende quitar las botanas saladas de los bares. De tal suerte que el exlíder magisterial buscará, bajo el cobijo de AMLO, otro cargo público.

FOTOGRAFÍAS

Quienes también anduvieron bastante alegres, pese a las broncas que prevalecen en el ayuntamiento, fueron la alcaldesa Yoli Tellería y su esposo, el panista Daniel Ludlow, pues ni tardos ni perezosos hicieron circular sus selfies tomadas en el marco del evento donde se confirmó que Ricardo Anaya será el ungido del frente “opositor”, con lo cual ambos personajes hidalguenses ya demostraron sus “amores”. El asunto es cómo estará el escenario para Hidalgo, donde los “blanquiazules” no se ponen de acuerdo y todos hacen su lucha aparte.

DIVIDENDOS

Y precisamente ahora que ya definieron a Ricardo Anaya como candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, comentaron los grillitos que prácticamente repartieron los espacios que cada cúpula encabezará en los próximos comicios, el “sol azteca” impulsará el aspirante al Senado de la República, asimismo por diputaciones federales, Acción Nacional llevará candidatos en 136 distritos, PRD en 100 y Movimiento Ciudadano con 48.

OTRA VEZ

Quien reapareció en la escena política de Hidalgo fue el exalcalde de Zimapán, José María Lozano, para encabezar una conferencia de prensa en donde aprovechó para mencionar que se alejó del ámbito tras la traición de Cipriano Charrez, por ello dijo que ahora pretende una candidatura a la diputación, ya sea federal o local, eso sí, por la coalición que impulsarán PRD, PAN y MC.