Signa convenio Contraloría a favor del tema anticorrupción

 

-Permitirá el intercambio de información cuando así precisen dependencias

-Enfatizó Jaramillo acciones y estrategias durante mandato de Omar Fayad

CON LA ASEH

 

Alberto Quintana

p4-contraloriaEn la administración estatal la preocupación del gobernador Omar Fayad es evitar el desvío de recursos públicos, reiteró la titular de la Secretaría de la Contraloría estatal, Citlali Jaramillo.

Luego de firmar un convenio de colaboración y coordinación con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) la funcionaria comentó que se trabaja para tener una nueva generación de servidores públicos y aplicar una renovación moral.

Afirmó que con la implementación de fiscalización y anticorrupción el desvío de recursos públicos ya no debe ser noticia en el país.

Agregó que en los casos registrados en Hidalgo, los exservidores públicos ya están en prisión, sus situaciones lamentables son causas penales bien fundamentadas.

Con el nuevo sistema de justicia podrían enfrentar sus casos en libertad, pero las causales no lo ameritan, ya que son culpables y su detención es conforme a la ley actual.

Sostuvo que con la firma de convenio ambas instituciones tendrán el compromiso de intercambiar información, ampliando con ello la cobertura e impacto de la fiscalización de entes públicos, así como homologar procesos, normas y criterios, para garantizar que los recursos públicos sean utilizados conforme los fines autorizados.

“Realizaremos intercambio de información para identificar áreas comunes de auditoría y fiscalización, así como ampliar la cobertura y evitar duplicidades u omisiones, en términos de lo que establece la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción”.

Con dicho convenio se atenderá la coordinación de trabajo efectivo y fortalecimiento institucional que contribuya a la mejora de la gestión gubernamental y la creación de políticas públicas que beneficie a más hidalguenses.

Destacó que el documento es una muestra del trabajo que el gobernador Omar Fayad realiza con base en la rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción, haciendo énfasis en la importancia de la colaboración interinstitucional como fundamento para la consecución de estos objetivos.