Subraya Fayad beneficio millonario para docentes

 

-Ingresó Hidalgo a Carrera Administrativa con un monto por 21.6 millones

-Representa un respaldo para más de 2 mil 500 trabajadores de educación

RECONOCE ESFUERZOS

 

Alberto Quintana

p3-omarAnunció el gobernador Omar Fayad que Hidalgo ingresó al Programa de Carrera Administrativa, que beneficia a 2 mil 551 trabajadores con una inversión de 21.6 millones de pesos.

Durante el homenaje al personal de apoyo y asistencia a la Educación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV, el mandatario estatal calificó como un hecho histórico que reconoce la labor de maestros hidalguenses, pues tenían cinco años sin recibir este beneficio.

“En mi gobierno se respetarán los derechos adquiridos, sobre todo se tendrán finanzas sanas para que las prestaciones y gratificaciones de trabajadores de la educación siempre estén aseguradas”.

Reiteró que tenía cinco años de no realizarse una acción como esta, ya que sólo tres estados lograron que se recuperara la Carrera Administrativa, siendo Hidalgo el que obtuvo el mayor respaldo por parte del gobierno federal, reflejo del trabajo realizado en materia educativa.

Reconoció la entrega, disciplina y constancia del personal administrativo, ya que gracias a la capacitación permanente se anunció el histórico ingreso y promoción, que se pagará en próximos días, retroactivo al primero de enero de este año.

Afirmó que es un reconocimiento a su lucha, pasión y empeño a favor de la educación, pero sobre todo por ser el gran aliado en el desarrollo de Hidalgo.

Fayad Meneses expuso que “ningún cambio o avance en la educación sería posible sin ustedes, sin su entrega, disciplina y constancia, por eso se les reconoce el invaluable trabajo que desempeñan. Los invito a seguir esforzándose en cada una de las oficinas, para que se cumplan los objetivos educativos que se ha trazado la actual administración de Hidalgo”.

Gracias al manejo responsable de las finanzas públicas, “este año les digo a todos los trabajadores: no nos tronaremos los dedos para pagar los aguinaldos y además es el primer año en muchos de la historia en que el gobierno del estado no acude a adquirir deuda, a pedirle al banco préstamos ni de corto ni mediano plazo para poder pagar los aguinaldos a sus trabajadores”.