Alcaldía no debe recurso a regidora; reviran posturas

DISPOSICIÓN DE TEEH

Hugo Cardón

p11-aportacionesLa alcaldía de Ixmiquilpan no debe recurso alguno a la regidora Areli González Escamilla ya que había un acuerdo previo, sostuvo el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, sobre el ordenamiento que emitió el Tribunal Electoral del Estado (TEEH).
Hace algunos meses la regidora de Ixmiquilpan interpuso un juicio de protección de derechos políticoelectorales contra la Tesorería Municipal y el edil para exigir el pago de dieta mensual íntegra, sin retenciones de cuotas partidistas.
El TEEH ordenó al ayuntamiento restituya 42 mil 432 pesos a la regidora independiente Areli González Escamilla, ya que se estaba incurriendo en una falta y una violación a sus derechos.
Sobre este tema, el alcalde puntualizó que la funcionaria había cedido este recurso de manera voluntaria para acciones en bien de la ciudadanía. Aseveró que ella junto con otros 400 funcionarios del ayuntamiento suscribió un acuerdo en el que se comprometía a donar parte de su sueldo para acciones sociales.
“Pensamos que en la regidora vivía el espíritu del sacrificio, pero en medio año desapareció ese espíritu, y reclamó ante un tribunal la devolución del dinero”; lo cual abundó Charrez ya se le entregó.