Alcanza Sánchez el número de firmas solicitadas

CANDIDATO INDEPENDIENTE

p9-independienteLogró la totalidad de firmas de respaldo el candidato independiente a diputado federal por Ixmiquilpan, Julio Hugo Sánchez Quiroz, prácticamente superó el límite de rúbricas necesarias para registrarse formalmente en la contienda del siguiente año, los otros tres aspirantes autónomos originarios de Hidalgo siguen sin superar el 7 por ciento (%) de avance.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó dos fechas límites para recopilar firmas del total de 170 aspirantes autónomos a la diputación federal: 11 y 18 de diciembre, según la obtención de constancias.

De 170 postulantes a 56 de ellos ya verificaron el número de firmas que entregaron, 27 de manera preliminar cumplieron con el apoyo ciudadano requerido.

En el caso de aspirantes hidalguenses, Sánchez Quiroz y Ramón Avellana Ortiz por Pachuca, su plazo vence el 18 de diciembre.

Al último corte el suspirante por Ixmiquilpan ya contaba con 110.7% de avance, mientras que Avellana Ortiz solamente tiene 6.5%, los otros aspirantes a la Presidencia de la República no superan el 5%. (Rosa Gabriela Porter)