Conforman comisiones y designan a titulares en los cargos pendientes

 

-A dos días de instalarse el Consejo General, para actividades del proceso electoral

– Pleno aprobó el nombramiento de titulares en direcciones ejecutivas y unidades técnicas,

EN IEEH

 

Rosa Gabriela Porter

p11-ieehLuego de varios meses sin ajustar su organigrama ni sus obligaciones en materia de transparencia, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) aprobó diversos acuerdos para cumplir con lo establecido en el Reglamento de Elecciones, así como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

A dos días de instalarse formalmente el Consejo General del IEEH para las actividades del proceso electoral local 2017-2018, el pleno aprobó el nombramiento de titulares en direcciones ejecutivas y unidades técnicas, cargos acéfalos hasta el 17 de noviembre.

En las Direcciones Ejecutivas de Prerrogativas y Partidos Políticos, Arnulfo Sauz Castañón, mientras que en Organización Electoral, Miguel Sánchez Rodríguez; de igual forma, asignaron a Laura Muñoz Solís como titular en la Unidad Técnica de Comunicación Social, además a Christian Gómez Mendoza en la Unidad Técnica de Planeación.

Asimismo, los consejeros avalaron la creación de la Unidad Técnica de Transparencia, a cargo de Lorena Hernández Hernández, además del Comité de Transparencia del IEEH, disposición que tenían que cumplir desde mayo pasado conforme la normativa.

Cabe recordar que en la sesión ordinaria del 26 de abril, el IEEH reiteró que ajustarían sus ordenamientos conforme la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado, que tenía como fecha límite el 5 de mayo, sin embargo hasta este 13 de diciembre avalaron dichas obligaciones.

También crearon el reglamento y grupo de trabajo en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales será conformado por: presidente, Augusto Hernández Abogado e integrado por Blanca Tolentino Soto y Uriel Lugo Huerta.

En sesión extraordinaria, votaron por la creación de la Comisión Especial de Debates, que la preside, Salvador Franco Assad y la integra, Blanca Tolentino Soto y Fabián Hernández García, como secretaria técnica, Katy Marlen Aguilar.