Descarta la Profeco abusos en los precios

ANTE FESTEJOS

Jocelyn Andrade

p3-sin quejasSin reporte de abusos ni quejas en contra de comercios, transcurrió el operativo especial que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el día de la Virgen de Guadalupe.

El delegado de la institución, José Alberto Chávez Mendoza, detalló que la finalidad fue apoyar al cuidado de la economía familiar de consumidores en esta época, que es de gran consumo por la devoción que tiene el pueblo mexicano hacia la virgen del Tepeyac.

Indicó que personal de Profeco inició con el operativo en establecimientos en inmediaciones de la basílica de La Villita, en Pachuca, para colocar preciadores de diferentes productos ofertados por esta tradición.

Además se colocaron más de 100 preciadores para que público en general conociera el costo exacto de productos, con la finalidad de prevenir abusos a consumidores al momento de hacer sus compras.

En otro tema, comentó qua ya arrancó el operativo navideño, en el cual la dependencia federal supervisa a proveedores relacionados con compras de productos para decoración navideña, regalos y cena de Navidad.

Durante este periodo personal acreditado visitará autoservicios, tiendas departamentales, mercados públicos y centrales de abasto y corroborará que su comportamiento comercial se ajuste a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Asimismo supervisará que los productos y servicios que ofrezcan los proveedores cumplan con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad de acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas.

Además verificará que las básculas para peso de productos estén debidamente ajustadas y calibradas, para asegurar kilos completos en las diferentes compras para la cena de Navidad y Año Nuevo.