GRILLERÍAS

 

¿CUÁNDO?

GrilleríasEl viernes entrante será instalado el consejo general del Partido Revolucionario Institucional en el estado y aún no sale “humo blanco” del cubo de Colosio con relación a quién será el o la responsable de los destinos del comité en Pachuca, donde por cierto hace apenas unas semanas había cuando menos cinco apuntados para encabezarlo y ahora ni siquiera uno. Mientras el líder estatal, Leoncio Pineda, sigue con las giras y los giros por diversos municipios de la entidad a fin de conseguir una “operación cicatriz” que permita unificar a los “tricolores”, sobre todo después de muchas decisiones que calaron hondo en la militancia, amén de llevar a Pepe Toño Meade como su aspirante a la presidencia de México.

FILAS

Desde ahora los diputados de oposición en la entidad hacen fila para ver si sus partidos los consideran en los esquemas de reelección; sin embargo, esa decisión dependerá de los acuerdos establecidos entre aquellos que integran el famoso frente. Lo cierto es que son demasiados quienes buscan enquistarse pero muy pocos quienes tendrían una verdadera oportunidad para seguir cobrando sin hacer prácticamente nada, como hasta hoy.

MOVIDO

Indicaron los grillitos que otro a quien le urge ser tomado en cuenta, porque está más que puesto para ocupar otro encargo de representación popular, no importa si es local o federal, es Héctor Pedraza, el cual levanta la mano y se mueve por todos lados, ya que al parecer no le bastó la oficina que le dieron para esta administración y quiere volver a las grandes lides.

ACEPTADOS

En Morena hay mucho de dónde cortar pues ahora resulta que los perfiles como el de Moisés Jiménez, antiguo dirigente del SNTE en la entidad y quien además podría apuntarse un éxito con una nueva agrupación política en Hidalgo, es bien visto para sumarse al proyecto del mesías Andrés Manuel. Tan urgido anda el movimiento “pejelagartiano” de nombres que no desprecia a nadie, como ya se vio con expriistas y experredistas, a ver si no les resulta a los morenos contraproducente.