Hay saldo blanco, hasta ahora, con los festejos guadalupanos

 

-Pormenorizaron autoridades los operativos especiales conjuntos realizados en la capital del estado con el objetivo de garantizar la seguridad de fieles católicos que acudieron estos días a La Villita; todavía hoy arribarán más, según lo pronosticado

DEMUESTRAN DEVOCIÓN

 

Milton Cortés

p3-saldoAcudieron miles de peregrinos a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Pachuca, con el fin de conmemorar un año más de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

Desde el pasado 11 de diciembre la Basílica Menor registró una importante afluencia de feligreses que pretendían llegar, desde distintos puntos del estado y de la propia ciudad, al recinto mariano para ofrecer flores y veladoras a la morenita.

En torno a la celebración autoridades de los distintos niveles de gobierno implementaron operativos especiales de vigilancia para que toda la tarde de ayer se realizaran las incidencias sin hechos que lamentar.

Al cierre de la presente edición autoridades estatales, municipales, así como eclesiásticas, reportaron saldo favorable durante las celebraciones en la capital del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) mantuvo cerradas hasta las primeras horas de este miércoles calles como Mejía, 12 de Octubre, parte de la avenida Juárez, Samuel Carro, así como José Ibarra Olivares y Vicente Segura.

Indicaron las autoridades que en tiempo y forma elementos de la corporación se mantuvieron atentos, tanto a pie como a  bordo de unidades, de las actividades efectuadas durante todo el día.

De la misma forma elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal revisaron cada uno de los puestos instalados en el perímetro de La Villita para verificar que cumplieran con las normas establecidas.

Informaron que hasta la tarde de ayer no se reportaron atenciones en específico a peregrinos, salvo los elementos que se ubicaron durante toda la tarde, que atendieron solamente a un par de mujeres que presentaban laceraciones en los pies por caminar descalzas, quienes fueron atendidas sin problema y consecuencia alguna.

Señalaron que para este miércoles aún se espera la llegada de peregrinos a la Basílica Menor, pero destacaron que los operativos implementados por las distintas dependencias concluirían en la primera hora de este 13 de diciembre.

Confirmaron que, como hace un año, la gente se comportó de una forma ejemplar, por lo que la coordinación que se presentó entre elementos municipales y estatales para los operativos dio resultados muy favorables el presente año.