Moviliza Pérez a funcionarios para atención de indigentes  

EN TULANCINGO

Redacción

p3-indigentes Mediante un protocolo interinstitucional, diversas áreas del gobierno municipal de Tulancingo sumarán esfuerzos durante temporada invernal, alineando esquemas para atención a indigentes.

El alcalde, Fernando Pérez, subrayó que el año pasado se cumplió el propósito al proteger a personas en vulnerabilidad y no se registró pérdida de vidas humanas, ya que se ofreció un espacio de albergue transitorio, además de atención integral, la cual culminó hasta el mes de marzo.

Para este año se ha previsto operar en un esquema similar habilitando dos espacios de albergue temporal (únicamente para que las personas pasen la noche).

Para mujeres y niños será el Ceavif el sitio de resguardo y en el caso de los varones se habilitará un espacio en el Cuartel de Seguridad Pública, donde las personas ubicadas en recorridos podrán pasar la noche.

Destacó que en la atención a indigentes también van implícitas labores de trabajo social en las que se ha conocido que las principales causas de que las personas salgan de sus hogares son problemas familiares, adicciones y despojo.

En lo que va de la presente temporada gélida las direcciones de Seguridad Pública y Bomberos han tomado parte de cuatro reportes de personas en situación de calle, a las cuales se les ha proporcionado cobijas y colchonetas.

Como parte del protocolo de atención, se ha previsto que el edil Fernando Pérez realice recorridos.