Nosocomio saturado ante época de frío, asevera Chong Barreiro

 

-Recomendó a la población atender consejos por parte del Sector Salud

-Indicó que hay factores que inciden en enfermedades como automedicación

MÁS EMERGENCIAS

 

Alberto Quintana

p4-consultasSaturado el Hospital General de Pachuca en su capacidad  de atención a pacientes en las diversas áreas, afirmó el director del nosocomio, Francisco Chong Barreiro.

Explicó que de las 200 consultas que proporcionan diariamente a los pacientes, un 50 por ciento corresponden a las enfermedades como Infecciones Respiratorias Agudas (Iras).

La invitación a población en general es que atienda las recomendaciones que proporciona el Sector Salud en esta temporada de frío, ya que los padecimientos están al alza.

Actualmente la gente no tiene una cultura de prevención, que se trata sólo de abrigarse bien, evitar acudir a lugares de concentración de personas, usar bufandas y guantes.

“La saturación de los servicios ya no se puede incrementar más de lo que se tienen actualmente, en el área de urgencias se tienen 19 camas, la de choque al tope, se tienen hasta 30 camillas en el lugar por la demanda de consultas”.

Chong Barreiro indicó que si las personas tienen síntomas como dolor de cabeza, estornudar de forma constante, dolor de cuerpo y garganta, deben acudir de manera oportuna al médico.

“Se hace un llamado a la población en general a que no se automedique, ya que en muchas ocasiones pone en riesgo su integridad física, porque el producto que ingiere no es el adecuado”.

Otro de los factores que implican la saturación de los servicios médicos en el Hospital General son los accidentes automovilísticos que se registran sobre todo en bulevares como el Colosio.

En esta vía de comunicación se registran entre uno y tres accidentes viales por día, es una situación complicada y fuerte, por lo regular se tienen personas con golpes o traumatismos. Por esta situación deben ser valorados de manera oportuna y rápida por los médicos y enfermeras del nosocomio, para darles el servicio requerido en ese momento.