Piden liberarse del yugo de la FOIDEH

 

– Se le debe rendir cuentas para trabajar, lamentan comerciantes ambulantes 

– Buscan ocuparse de manera ordenada y sin agresiones, a diferencia de ésta

OTROS INFORMALES

 

Milton Cortés

p10-erradicarEste martes, comerciantes ambulantes de Pachuca, encabezados por Marcos Hernández, indicaron que la presencia de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) debería erradicarse de toda la ciudad, ya que sus integrantes dominan gran parte de la capital y “se les debe rendir cuentas para trabajar”.

Ahondaron en que el ayuntamiento de Pachuca no ha tomado en cuenta al resto de las organizaciones de vendedores informales que existen en la ciudad, o a quienes trabajan de forma independiente, por estar ocupado con las discrepancias que mantienen con órganos como la FOIDEH.

Sentenció que en Pachuca, al menos existen tres organismos más que aglutinan a buena cantidad de vendedores informales que están en busca de trabajar de manera ordenada y sin agresiones, a diferencia de la citada organización.

“La  FOIDEH domina prácticamente toda la ciudad, en todos lados hay gente de ellos trabajando que si te observan en seguida van a cobrarte el derecho de piso, parece que toda la ciudad les pertenece y eso se debe de tomar en cuenta ya que no solamente se limitan a hacer suyo el primer cuadro de la ciudad”.

El quejoso destacó que es necesario que el municipio trabaje en esquemas en el que se involucre a los vendedores informales, de lo contrario, este tipo de problemas siempre prevalecerá y será demasiado complejo salir del mismo.

“Invitamos a la presidencia a que se entere que existen más organizaciones de vendedores a que se siente a platicar y conformemos de trabajo sanas y bajo un clima de paz y civilidad, porque las organizaciones que  buscan la confrontación se escudan al decir que tienen familias qué mantener, pero parece que eso no les importa y buscan más los intereses políticos”.