Presenta UFIM nueva camada de egresados 

INGENIERÍAS

 

p21-egresadosEgresaron de la Académica de Metztitlán, de la Universidad de Francisco I. Madero (UPFIM), 65 alumnos de tres ingenierías: financiera, agrotecnología y sistemas computacionales, quienes recibieron sus reconocimientos por parte del subsecretario de educación media y media superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Juan Benito Ramírez Romero.

Ramírez Romero, en representación de la secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas Rodríguez, señaló que la actual administración estatal tiene como prioridad impulsar una educación integral y de calidad.

Reconoció el esfuerzo de los alumnos, así como de los padres de familia y los exhortó a seguir preparándose, a fin de poder contribuir al desarrollo de su región.

“Es de reconocer que en Metztitlán, nacen y ahora se hacen ingenieros”.

En tanto, Juan de Dios Nochebuena Hernández, encargado de rectoría de la UPFIM, manifestó que los ahora egresados recibieron una formación que les permitirá dar respuestas técnicas a las problemáticas y desafíos que enfrenta su comunidad.

Durante la ceremonia de graduación Jorge Luis Pérez Perusquia y Maricela Juárez Vázquez recibieron un reconocimiento por obtener el mejor promedio de la primera generación de la Unidad Académica de Metztitlán.

También, se entregaron reconocimientos a Ruperto Ramírez Vargas, Wilibaldo López Cervantes, Marcia Torres González y Deldelquer Olivares Mercado, representantes de diversos sectores que impulsaron la creación de esta unidad académica.

Esta sede de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, denominada “Reserva de la Biosfera”, inició operaciones en el 2014, teniendo como sede el Cecyteh de Metztitlán. Actualmente esta unidad cuenta con instalaciones propias donde se brinda una educación integral. (Adalid Vera)