Supera Podemos meta de afiliados en entidad

VAN MÁS DE 6 MIL

p9-podemosCuenta con más de 6 mil 536 adeptos la agrupación Podemos, que pretende su acreditación como partido político local; la legislación hidalguense establece que requiere al menos 5 mil 275 acreditaciones de ciudadanos y a menos de un mes de celebrar su asamblea estatal, dicha organización ya alcanzó el mínimo de afiliados.

De las tres agrupaciones que manifestaron su pretensión de instaurar un partido político local, hasta ahora la Organización Ciudadanos Hidalguenses en Acción Podemos efectuó 59 asambleas municipales, donde asistieron 6 mil 536 personas con su credencial para votar.

Según la normativa el número total de afiliados con que deberá contar una organización para ser registrada como partido político local corresponde al 0.26 por ciento (%) del padrón electoral de la elección de gobernador 2015-2016, lo cual equivale a 5 mil 275 afiliados.

Cabe mencionar que Podemos ya entregó declaración de principios, programa de acción, estatutos, registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además del emblema preliminar del partido.

Respecto a la Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes, realizó 37 asambleas, en donde acudieron 2 mil 503 personas.

En enero próximo concluirá el proceso para verificar y certificar el número de adeptos para cada agrupación, con ello a finales de ese mes consoliden sus respectivas asambleas estatales. (Rosa Gabriela Porter)