Valora empresa los esfuerzos de PGJEH

 

-Les ofreció un reconocimiento público a elementos que desarticularon a peligrosa banda de criminales

ROBOS SEGUIDOS

 

Alberto Quintana

p8-oxxoReconoció la cadena comercial de tiendas OXXO a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por el trabajo de inteligencia que realizó la Policía Investigadora para desarticular una banda dedicada a asaltar y robar estas tiendas de autoservicio en la entidad.

Directivos de la cadena comercial, ante la presencia de   Ramiro Lara Salinas, titular de la PGJEH, destacaron la labor que de manera significativa realizaron elementos investigadores, quienes aprehendieron y resolvieron una serie de hechos constitutivos de delito en contra de la citada empresa.

El reconocimiento fue para 15 elementos de dicha corporación que participaron en investigaciones, las cuales hicieron posible dar con el paradero de responsables del robo a varias tiendas, así como del homicidio de un trabajador.

Personal de la PGJEH que recibió la distinción consideró que el reconocimiento es necesario e indispensable para alimentar y fortalecer el compromiso de los cuerpos policiales.

Lara Salinas exhortó a los agentes investigadores a tomar el reconocimiento como una motivación que la sociedad y la empresa les hace, para continuar trabajando a favor de la procuración de justicia.

Afirmó que la instrucción del gobernador Omar Fayad es  investigar a fondo cada uno de los hechos por los que se inician carpetas de investigación, para cumplir lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, donde se propone que en Hidalgo se garantice el respeto a derechos humanos y fortalezca el tejido social, en un marco de respeto al cumplimiento de las leyes y los principios de seguridad y justicia.