Define PES participación coaligada con el Morena

 

-Al final se decidió por la postulación de Andrés Manuel a la presidencia

-Falta definir aún los espacios que logrará este partido en las entidades

QUE SIEMPRE SÍ

 

Rosa Gabriela Porter

p5-morena (especial)Contrario a lo que afirmaron en semanas pasadas dirigentes nacionales, estatales y diputados de Encuentro Social (PES), en cuanto a la posibilidad de coaligarse con el Revolucionario Institucional (PRI) o participar solos en los comicios 2018, ya formalizaron una alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), misma que postulará como candidato a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López.

En semanas pasadas el dirigente estatal del PES, Daniel Andrade, además del diputado federal, Alejandro González, manifestaron la intención de sumarse al PRI de cara a la contienda presidencial del siguiente año, incluso en ese momento desdeñaron la invitación que lanzó Morena para formar parte de su proyecto.

Pese a declaraciones, este miércoles signaron el convenio de coalición entre las mencionadas cúpulas, denominada “Juntos haremos historia”, la cual pretende el registro de candidatos comunes a cargos federales.

En cuanto a la elección presidencial los tres partidos impulsarán una alianza total, mientras que para el Senado de la República y diputaciones federales dependerá de los métodos de selección de candidatos, así como los espacios que concedan en las entidades.

Tanto el comisionado nacional del PT en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, como el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, coincidieron en que es una oportunidad histórica para sacar al PRI de Los Pinos, además de que a escala local no descartaron la posibilidad de consolidar un bloque opositor.