En la CAAMTROH no hubo gente sin trabajar

MIRANDA TORRES

 Ángel Hernández

p21-EXALCALDENegó el exalcalde de Tepeji del Río, Fernando Miranda Torres, que durante su gobierno (2012 – 20216) hubiera “aviadores” en la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal (CAAMTROH); en entrevista pormenorizó que la Auditoría del estado (ASEH) hizo la observación en 2015: pero se comprobó que no hubo personas que cobraran en la alcaldía sin trabajar.

El exedil se refirió al tema luego de que a más de un año tres meses de haber dejado la presidencia el tema se colocara en la agenda nuevamente por el exsíndico procurador, Rubén Cortés Villa y que el actual director del organismo operador de agua, Álvaro Rivas Sánchez admitiera que sí hubo algunas anomalías detectadas en el momento en que tomó las riendas de la Comisión.

Pese a ello, el titular de la CAAMTROH dijo desde un principio que no se detectaron aviadores, pero reconoció que algunos “trabajadores” con esta condición fueron dados de baja en marzo de 2016.

En el encuentro con este medio Fernando Miranda reconoció que la presunta existencia de aviadores le causó complicaciones en la cuenta pública 2015, ya que a raíz de la denuncia pública de Cortés Villa, la ASEH habría atrajo el caso, pero sostuvo que lo que pasó es que en su administración hubo varias rotaciones de personal.

Explicó que tal fenómeno redundaba en que muchos de los empleados estaban registrados en algunas direcciones pero trabajaban en otras para eficientar su rendimiento y dijo que ya en su momento se hicieron las aclaraciones ante las instancias fiscalizadoras competentes, “tan es así que ya me liberaron la cuenta de 2015”.

De esta manera el exejecutivo descartó terminantemente la presencia de aviadores en la CAAMTROH durante el periodo pasado. Aún con ello, el actual director de la Comisión comprometió un a investigación en torno al tema.