Intensifica Seguridad vigilancia por fechas

AUMENTAN ROBOS

Ángel Pacheco

p8-inspectorIncrementarán operativos y recorridos de seguridad en Tulancingo por fin de año, indicó el inspector Matías Pérez Espinoza, de la Policía Estatal en la región, al reconocer aumento en robo al transporte público.

Detalló que desde la semana pasada la seguridad fue reforzada con un grupo de 35 elementos de la fuerza estatal que trabajarán específicamente en un operativo para aminorar el robo a unidades del transporte en vías estatales.

Agregó que debido a la implementación del Mando Coordinado también cuentan con apoyo de elementos del Ejército, sin especificar cuántos, desde la semana anterior y hasta finales de enero próximo.

“Tenemos detectados algunos sujetos dedicados al robo de unidades de transporte por eso estaremos enfocados a atender reportes de este tipo, pero esperamos que la ciudadanía denuncie los asaltos pues no tienen esa cultura”, explicó Pérez Espinoza.

Indicó que en los últimos meses registraron al menos tres robos a unidades de transporte, donde ni los afectados ni el chofer de la unidad interpusieron su denuncia correspondiente.

“No hay cultura de la denuncia, en ocasiones cuando el reporte nos llega es con dos o tres horas de que el asalto fue cometido, necesitamos que la ciudadanía haga su reporte de manera oportuna para que podamos intervenir”, pidió a los afectados.

Finalmente dijo que buscarán que este fin de año sea seguro por lo que recomendó a quienes deberán hacer movimientos bancarios, depósitos o retiros, soliciten el apoyo y ser acompañados por un elemento de seguridad estatal en la región.

“Pedimos que denuncien anónimamente cualquier ilícito a los números de emergencia”, concluyó.