Nuevo edificio en unidad académica, tras gestiones 

 

-Logro de Fernando Moctezuma y Carolina Viggiano

-Para primera etapa destinarán 10 millones de pesos

UTTT/ TEPETITLÁN

 

Adalid Vera

p10-unidadCon una inversión de 15 millones de pesos será construido un edificio de docencia en la Unidad Académica de Tepetitlán de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), presupuesto gestionado ante el Congreso de la Unión por los diputados federales Fernando Moctezuma Pereda y Carolina Viggiano Austria.

Para la primera etapa se destinarán 10 millones de pesos, mientras que para la segunda serán 5 millones, todo ello gestionado por los legisladores federales ante la necesidad de ampliar la infraestructura física de este plantel y la falta de dinero para costearlo.

El anuncio lo realizó ayer por la mañana Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en una ceremonia ante la comunidad escolar y académicos.

Reconoció la gestión de ambos diputados para la obtención de mayores recursos para el sector educativo, pues cada institución obtiene recursos de la federación que a veces no son suficientes para cumplir todos sus objetivos y acciones.

Para el gobierno del estado, invertir en la educación representa asegurar el futuro, y recalcó que para dicho cometido es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad.

Agradeció el compromiso y generosidad de los ejidatarios de la zona por donar las 18 hectáreas de terreno de las que consta la Unidad de Tepetitlán, pues serán sus hijos quienes principalmente ocuparán esas instalaciones.

El presupuesto será erradicado desde la federación en enero del año siguiente, y se comenzará a aplicar en el primer trimestre. La construcción inicial será el edificio de docencia.

Actualmente, la unidad Tepetitláncuenta con un un aula móvil, laboratorios de suelos para invernadero que funcionan para la carrera de ingeniería de agricultura sustentable y protegida. La Unidad Académica da atención a 82 estudiantes y se prevé que para 2018 pueda incrementarse a 230.

Con dicha obra se beneficiará a estudiantes de la región, que comprende los municipios de Nopala, Tezontepec de Aldama, Chapantongo, Tepetitlán, Tula, Tepeji y algunos municipios del Estado de México.