Potencia el Itesa la vinculación con Grupo Modelo desde 2014

IMPULSO

p10-residenciaMás de 50 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa) realizaron residencia profesional en Grupo Modelo, empresa con la que esta casa de estudios tiene convenio desde el año 2014 en materia de vinculación.

Concepción Gómez Juárez, directora general, del instituto informó que durante el periodo julio 2014 a julio 2017, 55 estudiantes han realizado residencia profesional en dicha empresa egresados de las ingenierías: mecatrónica, sistemas computacionales, gestión empresarial, industrias alimentarias, electromecánica, logística y de la licenciatura en administración.

El ITESA trabaja con Grupo Modelo desde el año 2014crearon el programa de talento “SupplyTrainne”, que permitió la vinculación entre la academia y la iniciativa privada. Esto dio como resultado que ocho egresados del ITESA se laboren actualmente en diversos cargos, como: asesor de mantenimiento, asesor de gente, asesor de producción, asesor de calidad y asesor de envasado, entre otros.

“Durante el presente año hemos llevado a cabo dos reuniones de trabajo con Grupo Modelo denominada Atracción de Talento, a estudiantes de las diferentes Ingenierías y próximos a egresar”, anunció. (Adalid Vera)