Recorre Chong Chávez los hospitales; Tamaliza

-Fueron 6 mil 695 raciones repartidas en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social

-Es esencial el apoyo familiar, la comprensión, empatía y paciencia para las personas enfermas

VOLUNTARIADO IMSS

Redacción

p22-IMSSSumó acciones el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo, al programa nacional denominado “Tamaliza”, el cual tuvo lugar en los diversos hospitales y unidades médicas de la institución al interior del estado.

Las y los integrantes del Voluntariado IMSS asistieron a diversas unidades como: el Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZMF) de Pachuca, Sahagún y Tula de Allende, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Tizayuca y el Hospital Rural de Zacualtipán.

Fue la presidenta del Voluntariado del IMSS estatal, María Luisa Chong Chávez, quien encabezó este acto; la intención es mejorar la estancia de los derechohabientes en las Unidades de Salud y Hospitales, haciendo más amena su estancia en circunstancias de enfermedad.

Comentó Chong Chávez que es esencial el apoyo familiar, la comprensión, empatía y paciencia para las personas enfermas, por lo que este tipo de apoyo del voluntariado hacia ellos, es una contribución para quienes se encuentran en espera de la recuperación de sus enfermos.

La “tamaliza” consistió en la entrega de 6 mil 695 raciones de atole, arroz, café, jugos, pan, ponche, tacos, tamales, té y tortas a quienes están en las salas de espera de las diferentes unidades médicas del IMSS, siendo 3 mil 185 los beneficiados.

Los integrantes del voluntariado de esta manera refrendan su compromiso con aquellos que los necesitan, además de agregarse a la celebración con motivo de la Navidad, regalaron a cada una de las presentes una frase positiva, con el propósito de hacer sentir mejor a toda la derechohabiencia que muchas ocasiones necesita de apoyo moral y un respaldo, el cual es una de las labores de quienes forman parte de esta causa.