Requiere portal actualizaciones para cumplir con la transparencia

PODER LEGISLATIVO

p9-transparenciaSolicitó la diputada panista Gloria Romero León, a la Junta de Gobierno del Congreso local que se tomen las acciones necesarias para mejorar el portal de Transparencia del Poder Legislativo de Hidalgo y asimismo el portal de la Auditoria Superior del Estado y dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Hidalgo.

Indicó que desde que inició en México el ejercicio transparente de cargos públicos, el Congreso avanza en ese nuevo modelo de gestión pública que permite acercarse más a los ciudadanos y también a ellos les da oportunidad de cuestionar el actuar de los legisladores y proponer ideas para una nueva forma de representarlos sea cada vez mejor.

Destacó que diversos organismos de la sociedad civil siguen las acciones de los Congresos de los estados en lo que se denomina Parlamento Abierto y que forma parte de la Alianza para el Parlamento Abierto, impulsado por un grupo de estas organizaciones.

“Los compromisos adquiridos nos obligan a emprender diversas acciones para abrir el espacio legislativo para que todos tengan la posibilidad de entrar en él”.

En una reciente evaluación realizada por la alianza, el Congreso de Hidalgo fue bien calificado; sin embargo, siguen sin cumplirse la mayoría de los compromisos adquiridos, pues al hacer una revisión del portal se incumple con la ley. (Jocelyn Andrade)