Sede de la reunión de Red Global MX; ámbito Citnova

HIDALGO

Alberto Quintana

p10-citnovaEntidad será sede de la Tercera Reunión Anual de la Red Global MX; bajo el lema impulsando la competitividad del talento mexicano, será estos 14 y 15 de diciembre, informó el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).

La dependencia indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno de Hidalgo articulan acciones para hacer del talento una fuente permanente de desarrollo en la economía global.

La Red Global MX está conformada por los mexicanos altamente calificados que viven en el exterior con la finalidad de articular proyectos en beneficio de México, mediante la transferencia de conocimiento. Actualmente existen 56 capítulos distribuidos en todo el mundo y 12 nodos dentro de la República Mexicana.

En el estado se trabaja bajo la visión del gobernador, Omar Fayad Meneses, de promover la estrategia de Hidalgo Innova a través de la consolidación de vínculos de colaboración con instancias nacionales e internacionales.

Se suma a los trabajos desarrollados por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) para hacer de la Red Global MX un actor estratégico en la articulación de proyectos con instituciones líderes a nivel mundial.