Temen la reducción

PRESUPUESTO

p4-ieehEsperan en el Instituto Estatal Electoral (IEEH) que el Congreso local no reduzca considerablemente el anteproyecto de presupuesto 2018, principalmente en rubros que corresponden a salarios y contratación de personal eventual que requiere para organización de la contienda a diputados locales, señaló el consejero, Salvador Franco Assad.

Inicialmente el organismo remitió un anteproyecto por 359 millones 461 mil 403.62; desglosado en 111 millones 958 mil 39.78 pesos actividad general y 247 millones 503 mil 362.84 respecto a diligencias electorales.

La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal amagó con disminuir la cantidad que pidió el IEEH, más de 30 millones de pesos, principalmente en los capítulos de servicios personales y generales que refieren a sueldos, gratificaciones, arrendamientos, pagos de servicios, entre otros.

“Además de la carga de trabajo tenemos que contratar un gran número de eventuales, el presupuesto está en análisis por parte del Congreso”. (Rosa Gabriela Porter)