Demanda dirigencia del SNTE madurez política para elección

-En breve definirá a sus representantes que acudirán a la renovación nacional

-Por ello pidió Morales realizar una selección de delegados acorde a los tiempos

FUERA DIVISIONES

 

Adalid Vera

p9-madurezPrevió el dirigente de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, una elección de delegados en Hidalgo rumbo al Congreso Nacional Extraordinario, pacífica y con madurez política, dado que serán ellos quienes representarán a los más de 50 mil agremiados.

En entrevista exhortó a la base trabajadora a propiciar una jornada electiva tranquila y con madurez política, pues será este proceso el que defina a los 115 representantes de la casa XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Congreso Nacional Extraordinario para renovar la dirigencia nacional del sindicato.

Agregó que los profesores que formarán parte de la votación deben estar conscientes de que será un proceso limpio y transparente.

Adelantó que no ocurrirán incidentes que manchen las asambleas, a fin de no provocar malas actitudes ni acciones de la base. La elección de los 115 delegados aún no tiene fecha exacta para realizarse, pero se estima que ocurra en este año o a principios de enero para estar listos a acudir a la sesión del Congreso Nacional Extraordinario para renovar la dirigencia nacional el 12 y 13 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco.

Aunque señaló que no habría campañas para candidatos a delegados, los aspirantes ya comenzaron a recorrer sus zonas para obtener el voto de compañeros. En redes sociales publican fotos de candidatos con sus propuestas de campaña, incluso algunos aspirantes acuden a programas radiofónicos para convocar a la base trabajadora a la votación y exponer propuestas.

Anunció que en próximos días deberá el Comité Nacional del SNTE emitir la convocatoria para realizar la selección de esos 115 delegados, por lo pronto el 19 de diciembre están convocados a reunirse en oficinas centrales del SNTE estatal.