Desconoce PES Hidalgo alianza con Morena

SIN NOTIFICACIÓN ALGUNA

p5-sin notificacionLa dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) no ha recibido notificación de la dirigencia nacional sobre la alianza firmada con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo cual no hay una postura al respecto, afirmó su presidente, Daniel Andrade Zurutuza.

Indicó que en la pasada Comisión Política Nacional, Hidalgo manifestó que sería mejor ir solos, postura igual a la de la mayoría de los estados; sin embargo, desconoce el porqué la dirigencia nacional decidió realizar esta alianza con Andrés Manuel López.

Insistió en esperar la notificación oficial para ofrecer una postura, pues pretenden continuar con el trabajo que realizan en el estado, al tiempo en que confió que al ser una alianza flexible los candidatos al senado y las diputaciones federales de Hidalgo puedan ir solos.

En tanto al cuestionarlo sobre el respaldo que se tendrá que dar al candidato presidencial, no se mostró convencido de ello, pero afirmó que se alineará a la instrucción de la dirigencia nacional y que no prevé una renuncia al instituto político.

Recalcó que tendrá que esperar la notificación oficial para establecer la línea que seguirá el instituto político en la entidad, pues tampoco tiene comunicación, hasta el momento, con el diputado federal Alejandro González Murillo, para verificar la ruta a seguir. (Jocelyn Andrade)