Aprobarán 500 solicitudes de los maestros hidalguenses; jubilación

– Explica líder del SNTE que no se podrán aprobar las mil 500 de una sola vez, así que será un proceso paulatino porque cada una lleva su tiempo

PRIMERA FASE

Adalid Vera

p10-jubilacionesDe las mil 500 solicitudes de maestros hidalguenses para jubilarse, este año se aprobarán 500 en una primera fase, anunció Luis Enrique Morales Acosta, dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Explicó que no se podrán aprobar todas de una sola vez, así que será un proceso paulatino porque cada solicitud de jubilación lleva su tiempo.

De las mil 500 solicitudes que se ingresaron en este año, sólo la tercera parte de aprobara en diciembre con el objetivo de que se desocupen igual número de plazas para nuevos profesores que ya se encuentran en las listas de prelación.

En entrevista, confirmó que en este mes liberarán 500 espacios y los nuevos profesores entrarán a ocupar las aulas en enero.

La lista de prelación está conformada por docentes que ya aprobaron las evaluaciones correspondientes, pues de lo contrario nadie puede obtener una plaza.

Morales Acosta informó que están en puerta los trámites de los profesores, por lo que en breve podrán acomodar a nuevos docentes en diversos esquemas de contratación. Se desconoce aún el presupuesto económico que requerirán para el pago de las jubilaciones y el acomodo de los nuevos trabajadores.

Por otra parte, aclaró que las finanzas de esa organización sindical están saludables, luego que la base trabajadora denunciara la falta de algunos pagos, sobre todo en temas de jubilación.El líder sindical manifestó que se trata de un ajuste en los recursos que llegan desde la federación y no significa una irresponsabilidad de la organización.

Respecto a las restantes mil jubilaciones, el dirigente magisterial informó que el siguiente año se dará salida, pues cada movimiento requiere de una rotación de personal que debe ser analizado con cautela para no dejar aulas vacías y perjudicar a los estudiantes.