Esquemas de vacunación completos: Escamilla

POSEE HIDALGO

p5-escamillaHidalgo cuenta con esquemas de vacunación más completos a escala internacional, permitiendo su acceso gratuito gracias a las campañas y jornadas desarrolladas durante este año, informó el secretario de salud de Hidalgo Marco Antonio Escamilla Acosta.

Durante las tres Semanas Nacionales de Salud en 2017 se realizaron 4 millones 315 mil 77 acciones preventivas, de las cuales 524 mil 10 correspondieron a la aplicación de vacunas, 222 mil 101  a niñas de 9 años, a fin de reducir en un futuro la tasa de mortalidad por prevención y erradicación de la poliomielitis.

Así como la aplicación de 56 mil 402 dosis de biológico contra el virus del papilo cáncer cérvicouterino.

Para reducir las enfermedades de la temporada invernal, se aplicaron más de 911 mil dosis de vacuna trivalente contra la Influenza, entre la población hidalguense.

Las enfermedades de mayor prevalencia a nivel nacional se encuentran la diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que se realizaron 820 mil 854 detecciones y 57 mil 799 acciones preventivas para la atención de enfermedades crónicas: Diabetes, Obesidad, Hipertensión arterial y Dislipidemias.

Con el objetivo de fomentar cambios en el estilo de vida de los servidores públicos de las diversas Secretarías del Estado, se implementó el programa de hábitos de vida saludable (Reta Ya Bájale).

Para disminuir la incidencia y mortalidad en la población hidalguense por estos padecimientos, los servicios de salud otorgaron 533 mil 877 consultas, se realizaron 53 mil 749 detecciones de sobrepeso y obesidad y se mantiene en tratamiento y control a 34 mil 28 pacientes por parte de la dependencia del estado. (Alberto Quintana)