Ingresan más de 42 municipios a dinámica de Seguro Popular

-La intención es que en todas las demarcaciones de Hidalgo los trabajadores tengan certeza en salud; detalla Abraham Rublúo que siguen la indicación del gobernador Omar Fayad

FORMAS

Alberto Quintana

p5-rubloA través del Programa “Seguro Popular” se han integrado a trabajadores de  42 municipios de Hidalgo, para que tengan seguridad en ese rubro, informó Abraham Rublúo Parra.

El director general del régimen estatal de protección social en salud de Hidalgo indicó que habrá un trabajo intenso en los próximos seis meses del 2018, ya que el reto es que los 84 municipios se integren a este programa, pues es una instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses.

La línea es coordinar esfuerzos con los presidentes municipales para que los trabajadores que no tienen servicios médicos se integren al “Seguro Popular”, ya que no importan colores partidistas o credos religiosos, sino la atención oportuna de la población hidalguense.

Rublúo Parra indicó que actualmente el padrón de beneficiarios es de un millón 700 mil, de los 2 millones 900 mil habitantes que tienen los 84 municipios del estado.

Aclaró que en el presente año se ha mantenido la meta de este registro, ya que de forma cotidiana las brigadas acuden a las comunidades, barrios y fraccionamientos a realizar registros.

El “Seguro Popular” de Hidalgo tiene la base de datos más fidedigna y completa, en comparación con los demás seguros de salud, ya que diariamente se hace una actualización de beneficiarios.

Abraham Rublúo indicó que el tema es complejo, ya que el organismo lo que busca es reafiliar y afiliar a las personas que no cuentan con atención médica en ningún otro organismo público.

“El gobernador Omar Fayad está preocupado desde el inicio de su administración, para que la población de escasos recursos económicos se integre al padrón de beneficiarios de manera inmediata”.

Se tiene un gran apoyo por parte de la Secretaría de Salud (SSH), ya que existe un trabajo coordinado para que los servicios médicos se proporcionen de manera puntual.