Sólo 475 pesos por refrendo vehicular anual; disposiciones

-Cantidad aplica sólo para propietarios de automóviles que se encuentren al corriente; 181 pesos por refrendo de datos y 294 por canje de placas

NÚMEROS

Jocelyn Andrade

p9-placasPagarán 475 pesos los propietarios de automóviles que se encuentren al corriente en sus refrendos anuales, el próximo año, por el cambio de placas y derechos vehiculares, según lo aprobado por el Congreso.

De acuerdo con el programa “Hidalguense cumplido”, los contribuyentes que estén al corriente en su pago de impuesto deberán cubrir 181 pesos por el trámite de refrendo de datos y 294 por el canje de placas que se autorizó a partir del 1 de enero de 2018.

Para aquellos que presentan adeudos anteriores al 2018, se instaurará el programa “Hidalguense regularízate”, el cual prevé un refrendo de datos por 785 pesos y el canje de placas de 294, para dar un total de mil 79 pesos.

Quienes cuenten con placas de otra entidad; pero deseen realizar su cambio al estado se pondrá en marcha un tercer programa de apoyo que será “Regístrate en Hidalgo”, el cual tendrá un costo total de mil 570 pesos.

En éste último, tanto el canje de placas, como el registro vehicular estatal tendrá un costo de 785 pesos cada uno.

Cabe recordar que desde el pasado 30 de junio, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo un acuerdo mediante el cual se cancela la vigencia de los elementos de identificación vehicular, emitidos a partir del ejercicio fiscal 2013 y se autoriza realizar canje total en el 2018.

Dicho documentos fue publicado por la Secretaría de Finanzas Públicas y el cual establece que a partir del 1 de enero de 2018, quedan sin vigencia los elementos de identificación vehicular emitidos por el Gobierno del Estado de Hidalgo, como son: placas metálicas de circulación, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación, vigentes a partir del Ejercicio Fiscal 2013.

El argumento para hacer un cambio de placas, por parte del gobierno estatal, fue el tema de la seguridad y que no se cuenta con un padrón vehicular confiable en el estado.