Tres muertes violentas de mujeres; menos de 48 horas

– Además, hombre fue hallado sin vida en la localidad Sayula la mañana del jueves

– Cabe mencionar que la ola de violencia sigue en crecimiento en Tepetitlán; un año

REGIÓN TULA

Ángel Hernández

En un lapso menor a las 48 horas sumaron tres muertes violentas de mujeres en la región Tula: una en el anterior municipio y otras dos en Tepetitlán, además de un hombre que fue hallado sin vida en la localidad Sayula la mañana del jueves; presentaba varios disparos en el cuerpo y uno en el rostro.

La ola de inseguridad persiste en la zona suroeste de la entidad, particularmente en Tepetitlán, apenas la noche del pasado jueves una camioneta Dodge RAM, tipo Pickup, donde viajaban dos féminas fue baleada a la altura de la localidad La Loma. Producto de este hecho una de las tripulantes perdió la vida, mientras que la otra resultó con un roce de bala en uno de sus brazos.

A esta muerte, se suma la de la mujer que pereció calcinada la madrugada del pasado miércoles mientras: se encontraba a bordo de una camioneta de 3 y media toneladas que presuntamente transportaba hidrocarburo extraído de ductos de Pemex.

Además de los anteriores fallecimientos, por la mañana un hombre fue localizado en la comunidad Sayula con varios disparos de arma de fuego, uno de ellos en el rostro.

A los asesinatos ocurridos en Tepetitlán se añade el de una mujer de edad avanzada con huellas de tortura que fue encontrada en El Llano segunda sección, municipio de Tula de Allende. Tenía un a bolsa en la cabeza y hasta el momento permanece en calidad de desconocida.

Cabe mencionar que la ola de violencia sigue en crecimiento en Tepetitlán; en lo que va del año, al menos 10 homicidios han ocurrido en la demarcación, la mayoría -han dicho las autoridades- relacionados con la disputa de territorio entre bandas de presuntos huachicoleros.