Alerta el SMN ante las bajas temperaturas por tormentas

RECRUDECE FRÍO

Previno el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre una nueva masa de aire frío que ingresará al territorio mexicano por el noreste y dará origen a la tercera tormenta invernal de la presente temporada, la cual se unirá a la segunda que aún se encuentra en el norte del país y ocasionará rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Debido a las condiciones meteorológicas de invierno se recomienda a la población tomar precauciones, ya que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Temperaturas menores de -5 a 0 grados Celsius se registraron este sábado en algunas zonas montañosas de Hidalgo.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo medio nublado, ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 60 km/h en Hidalgo y Querétaro.

Apan registró una de las temperaturas mínimas más bajas del país, durante el sábado que fue de -4.9 grados Celsius. (Jocelyn Andrade)