Anticipa especialista más envío de dinero

-Consideró el representante de connacionales que sí habrá repunte importante para el último mes del año

EN LAS REMESAS

Milton Cortés

pág 04 remesasPara el último mes del presente año se espera que, para la región Otomí-Tepehua, incremente en cuando menos 15 por ciento el envío de remesas con respecto al año anterior, derivado del aumento del dólar ante el peso, adelantó Álvaro González, representante jurídico de connacionales afiliados a la Unión de Migrantes de esa parte del estado.

Indicó que hasta la presente semana se registró un menor regreso de connacionales a esta región, como se tenía previsto, pero estimó que en la próxima semana habrá una llegada de un poco más de personas.

Puntualizó que el año anterior fue mayor el número de oriundos de la región que emprendió el retorno de Estados Unidos, por ende para su segundo semestre laboral contribuirán a que ascienda el envío de remesas.

Estableció que las estimaciones son acordes al número de personas que recientemente se fueron a la Unión Americana, lo que se traduce en que, para esta primera mitad del año, así como para los últimos meses del mismo, el balance del envío de dinero será en ese mismo sentido.

Álvaro González añadió que un número importante de personas tiene pensado pasar la franja fronteriza, previo a las celebraciones de Navidad.

Añadió que también existe preocupación de connacionales que regresaron, al suponer que para el inicio del año las políticas migratorias en la frontera podrían endurecerse, lo que complicaría su regreso a la Unión Americana.

“De las personas que no vendrán a pasar la temporada decembrina mandarán su dinero, normalmente mandan un poco más de lo normal y en ese sentido familiares de los connacionales darán continuidad a las operaciones que normalmente realizan por envío de dinero desde Estados Unidos”.