Autoridades no hicieron tarea: abogado

LAMENTA ACTITUDES

Ángel Pacheco

pág 05 abogadoEl Sistema de Justicia Penal Acusatorio sí funciona, lo que no funciona es quien debe operarlo, pues no hace su trabajo de investigación, lamentó el abogado de la madre de María de Jesús, atropellada la semana anterior por el exdirector de Seguridad Pública de Tulancingo.

El abogado, Leonardo Flores Solís, detalló que recientemente obtuvieron la reparación del daño de manera económica tras el accidente donde perdió la vida la menor de 13 años de edad, por considerarlo la mejor opción.

Lo anterior debido a que el propio abogado acusó a la Policía Investigadora de no hacer su trabajo, pues no investigó en el citado caso el resto de evidencias registradas en cámaras de videovigilancia colocadas en negocios de la carretera estatal, cerca del sitio del accidente en Cuautepec.

“Durante el desarrollo de la carpeta de investigación correspondiente los hechos señalados en medios de comunicación no fueron asentados, además de más de ocho cámaras de videovigilancia sólo revisaron una, que presentamos nosotros como prueba”.

Con base en lo anterior, agregó, la reparación del daño fue una opción viable para la familia; sin embargo, en días próximos un juez determinará si el convenio firmado por ambas partes no es ventajoso para alguien.

“El agente del Ministerio Público no investigó, no hizo su trabajo; por ejemplo, de casi 10 cámaras que había sólo revisaron la que nosotros propusimos y no pidieron el resto de videos”.

Agregó que referente al otro delito, que fue el abandono de atropellado, la ley establece que tendrá una pena de seis meses en que el imputado no podrá conducir ninguna unidad vehicular.