Evita acción de policías arrancones en zona, peligro para automovilistas

-Hace siete años se pusieron de moda en Ixmiquilpan con la llegada de una película

-Invitación a participar fue a través de distintas redes sociales pero al final no sucedió

CORRER SIN SENTIDO

Hugo Cardón

pág 09 ARRANCONESMontaron los elementos de la Policía Estatal adscritos en la región de Ixmiquilpan un operativo especial para impedir la realización de arrancones sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de una tienda departamental en el barrio de El Fitzhi.
Estas medidas fueron tomadas luego de que a través de las diversas redes sociales se invitaba a presenciar este tipo de carreras, que se realizan de manera irregular en la zona, las cuales no sólo ponen en peligro a quienes participan en ellas, sino también a los automovilistas en general.
Además de la Policía Estatal al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal, así como autoridades de la delegación de El Fitzhi, quienes externaron su malestar en contra de quienes organizan este tipo de actividades en un área que es muy transitada.
Esta no es la primera vez que se organizan este tipo de carreras, pues hace aproximadamente siete años atrás este mismo punto era utilizado para practicar dichas actividades, en donde decenas de jóvenes se concentran para ser partícipes.

Debido a esta situación se formularon algunos operativos entre Policías Estatal, Federal y Municipal para impedir actividades, incluso se llegó a colocar una patrulla en el lugar de manera permanente para vigilar y evitar estas carreras.
Hoy nuevamente se mencionaron estas actividades, de ahí que se montó un operativo, donde hasta el momento no se reportaban detenidos, pues todo quedó en un rumor y los anuncios que llegaron a trascender en las redes sociales.
Sobre este hecho las autoridades no han dado detalles, ya que no hubo mayor incidencia; sin embargo, no por ser un rumor se dejó de atender para evitar accidentes que pusieran en riesgo a los automovilistas.

Cabe mencionar que este tipo de actividades se registró hace siete años, cuando estaba en auge la película “Rápidos y Furiosos”.