GRILLERÍAS

PRESENTE

GrilleríasExpusieron los grillitos que quien parece que anda, otra vez, en campaña es el diputado federal Alfredo Bejos, quien mandó pintar bardas de la capital hidalguense para expresar sus deseos de Navidad y Año Nuevo; pareciera que más de uno anda desesperado y aprovecha cualquier pretexto para hacerse presente, el problema es que no se hace precisamente con trabajo ni avances reales para el pueblo hidalguense.

 

SIN AUMENTOS

 

Confirmó el Congreso local que en los servicios del Sector Salud de Hidalgo no habrá incremento en las cuotas de consulta general, consulta de especialidad, consulta de urgencias, atención en urgencias, atención en sala de choque, observación de dos a 12 horas, observación por cada 24 horas, hidratación de menores, hospitalización día-cama, así como el día en la incubadora, lo cual representa un “respiro” para la economía de las familias hidalguenses.

 

DENUNCIAS

 

En mucho dependerá un saldo blanco, durante esta temporada de asueto, que la población mantenga una actitud preventiva y notifique a las autoridades actividades inusuales, así como personas o vehículos ajenos a la zona donde se vive o se tienen negocios o centros de trabajos. En ese tono autoridades de Tulancingo se pronunciaron por conjuntar la autoprotección y las acciones emprendidas desde las dependencias municipales para prevenir y combatir cualquier conducta delictiva.

 

CREYENTES

 

Comentaron los grillitos que a quienes les valió el Estado laico fue a los gobiernos de la región suroeste de la entidad, los cuales suspendieron labores el pasado 12 de diciembre para irse a “festejar” a La Virgen de Guadalupe; varias fueron las alcaldías que se tomaron el día o cuando menos descansaron media jornada laboral, pese a que no es día feriado. Habrá que preguntar a los ediles de la zona Tula-Tepeji dónde quedaron las Leyes de Reforma y la separación del Estado de la religión.