Presiona población a alcaldía para responder por los temas

-Le preocupa a sociedad la recolección de basura y combate a inseguridad

-Son asuntos que aún no logra mejorar el ayuntamiento que preside Tellería

ORGANISMOS CIVILES

Milton Cortés

p8-ayuntamientoEs necesario que al presente cierre de año, el ayuntamiento de Pachuca informe de manera puntual a la población de todos los barrios y colonias en torno a temas torales, como la recolección de basura y el combate a la inseguridad que prevalece en diversas zonas, consideraron dirigentes de instancias civiles y sociales capitalinas.
Puntualizaron los representantes que son conscientes de que existen tiempos para la rendición de cuentas por parte de las autoridades municipales; sin embargo, especificaron que de forma breve se puede responder a cada una de las peticiones sociales en dos temas de interés general y que preocupan demasiado.
“Estamos en busca de la forma en la que haremos la solicitud a nuestras autoridades, con la certeza de que habrá una respuesta favorable, eso quiere decir que lo haremos de una forma respetuosa y en apego a nuestros lineamientos internos”, destacó María Balderas Landois, en voz de los organismos interesados.
Indicó que el tema de la basura siempre será complicado de tratar debido a la repercusión del mismo en barrios y colonias, situación por la cual se requiere conocer el estado de funcionamiento y resultados de la empresa que actualmente tiene la responsabilidad de la recolección de residuos en la ciudad.
“Aún no hay certeza del todo en cuanto a la recolección de la basura y eso nos ocupa para solicitar información a nuestras autoridades locales, y en ese sentido necesitamos saber si funciona o no el proyecto, porque a final de cuentas somos nosotros, los ciudadanos, quienes hacemos uso diario del servicio”.
Balderas Landois añadió que de igual forma se buscará tener conocimiento sobre los resultados de programas aplicados en materia preventiva, en razón de que forma parte de los temas que más preocupan a la población de todos los estratos sociales en la capital del estado.