Recomienda PC extremar las precauciones por temporada

-Afirmó responsable del área que en esta época aumentan los accidentes

-Tanto en el hogar como en las carreteras, por lo que debe tenerse cuidado

 EL DIABLO SUELTO

Ángel Hernández

pág 10 precaucionesLlamó a extremar precauciones el subdirector de Protección Civil (PC) de Atotonilco de Tula, Antonio Monroy Lugo, quien expuso que en el hogar deben cuidarse ciertos aspectos esta temporada, pero también al hacer uso de las carreteras para evitar accidentes de tránsito porque debido a las fiestas decembrinas suelen aumentar los incidentes carreteros.

Sostuvo que en las viviendas se debe tener precaución si se utilizan calentadores de gas y chimeneas, que se deben verificar (antes de ir a dormir) que queden bien apagadas y que el sitio donde se hizo uso de ellas esté bien ventilado.

Recomendó que las personas de edad avanzada o que padecen de enfermedades cardíacas eviten exponerse a bajas temperaturas, pues el frío aumenta la posibilidad de ataques al corazón, recomendó alimentarse bien y tomar suficientes líquidos e infusiones para conservar la temperatura corporal y evitar enfermarse.

El jefe de PC emplazó a la población a cubrir con plásticos gruesos, cartones o mantas las tuberías para evitar que por las bajas temperaturas se congelen y se tengan incidentes donde se rompan los tubos.

Asimismo dijo que se debe tener extremo cuidado por la presencia de niños en los domicilios y que se debe supervisar que los menores no jueguen con pirotecnia para evitar quemaduras e incluso accidentes fatales como ha ocurrido en el pasado.

Pidió a los pobladores que no hagan uso de juegos pirotécnicos y si lo llegan a hacer que estén bajo la vigilancia de un adulto mayor, o de sus padres, ya que pueden llegar a ocurrir accidentes, como quemaduras.

“He sido muy repetitivo en que los padres cuenten con su botiquín de primeros auxilios pues la gran mayoría de accidentes ocurren en casa”, advirtió.