Abonan los organismos al encuentro de empleos

PERSISTENCIA

Milton Cortés

SONY DSC

SONY DSC

Registra Hidalgo uno de los mayores avances en cuanto al apoyo por parte de instancias no gubernamentales en colocación de personas que carecían de empleo, con un total de 78 aspirantes que acudieron ante alguna dependencia de esta índole.

Refirió Maribel Centeno Hernández, a nombre de tres de las principales promotoras y gestoras de empleo, que es indispensable acercarse a organismos civiles y sociales y no centrarse en aspectos de protesta como sucedió en los últimos meses.

“En algunas ocasiones los organismos se van más por el activismo que por la ayuda directa a la población, lo importante en el caso de nosotros es que trabajamos de otra forma y promovemos acciones para que la gente tenga la posibilidad de contar con un empleo”.

Especificó que los beneficiarios de las gestiones que han realizado pertenecen a cuatro municipios del estado, principalmente los enclavados en la Sierra de Hidalgo, donde dijo, las personas con o sin profesión se enfrentan a un panorama complicado en materia laboral.

“El año que estamos por comenzar se denota complicado en el tema laboral, pero mantendremos la relaciones que hemos adquirido con algunos empresarios que se muestran interesados en contratar gente eficiente que desea y tiene ambiciones de trabajo”.

Centeno Hernández expuso que no se mantendrán lejos de la labor y coordinación que se ha emprendido tanto con el gobierno estatal como en municipios.