Autorizado nuevo espacio para región de Tulancingo

 

 -Comedor comunitario avalado por Sedesol contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población e infancia

GESTIÓN MUNICIPAL

 

Redacción

p22-comedor En el marco de la estrategia nacional de inclusión y la denominada Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) autorizó que en fechas próximas inicie actividades el comedor comunitario de La Cruz, que se ubicará en la colonia del mismo nombre, en Tulancingo.

Este nuevo beneficio para el municipio derivó de la gestión implementada por el alcalde, Fernando Pérez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento.

Hará posible que más 120 habitantes de las colonias Vicente Guerrero, ampliación Vicente Guerrero, La Cruz, Plutarco Elías Calles, Guadalupe (segunda sección) y Paraíso Norte, mejoren y eleven su perfil nutricional a partir de acceder a alimentos saludables, balanceados e higiénicos con una cuota mínima de recuperación de 10 pesos por desayuno o comida.

Como parte de esta próxima apertura, autoridades de Diconsa entregaron el equipamiento para la instalación de este comedor, con el cual se cumplen importantes objetivos como potenciar las capacidades de las personas en situación de pobreza, ya que se fomenta la relación familiar y social, la sana convivencia, la comunicación, el encuentro y la participación como atributos básicos de la cohesión social.

El edil Fernando Pérez también se mostró complacido en que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno haga efectivo el cumplimiento de los derechos sociales de las personas, esencialmente la alimentación.