Considera UPE inversión en aulas

AUMENTA MATRÍCULA

p9-upeProyectaron autoridades educativas de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), que en 2018 se inviertan 20 millones de pesos en la construcción de dos nuevos edificios para completar la infraestructura de esta casa de estudios, instalada desde el año anterior en la comunidad de Zaragoza.

La encargada de la rectoría, Adalucía Prieto Pérez, precisó que uno de los nuevos inmuebles se piensa ocupar para habilitar aulas, ante el incremento de demanda respecto a la matrícula estudiantil, y el otro pudiera albergar un laboratorio especializado.

Indicó que actualmente ya se cuenta con fondos financieros para la edificación y el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) ya está en la etapa de licitación para comenzar con la obra, de ser posible en enero próximo.

Dijo que el objetivo es que las instalaciones complementarias puedan estar listas para el inicio del ciclo escolar 2018-2019, pues en ese periodo está proyectado abrir otra carrera adicional a la oferta con la que ahora cuentan.

En el marco de su tercer aniversario, celebrado el pasado fin de semana, la rectora de la UPE recordó que la vida de la institución comenzó con una población estudiantil de 170 alumnos y hoy casi triplicaron la matrícula, al contar con 500 jóvenes.

Agregó que en la actualidad cuentan con cuatro ingenierías que son en Logística y Transporte, Energía, Petrolera y Seguridad para la Industria Energética.

Prieto Pérez sostuvo que los 20 millones con los que se cuenta serán utilizados exclusivamente para la construcción de los nuevos edificios y que para su equipamiento tendrán que gestionarse más fondos. (Ángel Hernández)