Expone experto consecuencias de no cuidar la piel ante el frío

RECOMENDACIONES

p21-pielLos daños más notables en la salud en temporada de frío no sólo son las afectaciones en vías respiratorias, también la piel recibe daños que en algunos casos son menos dolorosos que un padecimiento agudo, alertó el coordinador Auxiliar Médico Epidemiólogo del IMSS en Hidalgo, Humberto Francés Salgado.

Existe un problema que se acentúa de manera importante en los meses fríos del año y que en la mayoría de casos es fácil de percibir, ya que con una inspección visual o con tacto puede darse a notar.

La xerosis se caracteriza por piel reseca y que con algunos otros padecimientos como la diabetes puede presentarse de manera más agresiva, por lo que recomendó a la población tener mucho cuidado al momento de exponerse al frío.

El coordinador subrayó la importancia de cuidar la piel, “algunas de las maneras en las que este tipo de enfermedades se manifiesta es rigidez, porque la cantidad de células muertas que se encuentran en la piel es superior que en época de calor, rugosidad también causada por deshidratación pues aumenta la mortalidad de células de la dermis, por lo que deja una capa más gruesa de células muertas en la superficie de la misma, además del síntoma clásico: picor, pues las ganas de rascarse aumentan según la gravedad.

Las pieles que son más susceptibles a sufrir son las de pigmentación blanca, así como las que están expuestas a cambios bruscos de temperatura, aires acondicionados, lo que produce deshidrataciones graves, además de baños calientes por mucho tiempo, ya que la piel es un regulador de temperatura corporal. (Jocelyn Andrade)