GRILLERÍAS  

 

REGRESO

Grillerías Al unísono los grillitos entonan que Francisco Olvera Ruiz regresará en breve a la escena política, lo interesante es que no será necesariamente en el plano estatal; las voces son en el sentido de que el exgobernador de Hidalgo estaría en la lista de diputados federales, esto por la vía plurinominal. Una de las principales causas de esta noticia estriba principalmente en aquellas cualidades que lo llevaron a mantener una sana relación con su antecesor y que en su momento supo aprovechar.

PASTORELA

Indicaron los grillitos que donde de plano sí que pegó con fuerza el espíritu navideño fue en la SEPH y es que hasta la titular del organismo educativo, Sayonara Vargas, dio muestras de sus dotes teatrales al encabezar una pastorela donde también participaron directores de áreas, a lo mejor estos funcionarios equivocaron la carrera y bien podrían hallar el éxito en los escenarios.

¿INFORME?

Presume el presidente de la CDHDE que prepara un informe anual de las labores realizadas por este organismo, el cual presentaría ante el Congreso del estado; sin embargo, la noticia será si realmente hubo resultados, pues del ombudsman José Alfredo Sepúlveda muy poco podría decirse en materia de logros. Lo que sí es un hecho es que este año fueron más que constantes las quejas presentadas ante esta dependencia, que por más intentos que se hagan no logra despuntar desde hace años como verdadera garante de derechos humanos.

AGUJEROS

Una vez más los problemas de baches en diversas colonias de Mineral de la Reforma son latentes y es que tal parece el alcalde, Raúl Camacho, no está ni mínimamente interesado en dar solución a un conflicto que al final debe pagar la población, cuyos vehículos resultan más que afectados. El tiempo sigue su curso y el edil panista, al igual que su homóloga de Pachuca, Yoli Tellería, sólo ve pasar situaciones que pueden escaparse de sus manos.