Imposible detener a los jóvenes huachicoleros

SEÑALA MANDO REGIONAL

 

Ángel Pacheco

p21-jovenesHay jóvenes dedicados a actividades relacionadas con el robo de combustibles, pero no podemos hacer nada, no podemos detenerlos, pues la ley nos impide ejercer acciones contra ellos, aseveró Matías Pérez, delegado de Policía Estatal en Tulancingo.

Lo anterior al ofrecer cifras sobre el combate al robo de combustibles en la región, tanto en Cuautepec como Santiago Tulantepec y municipios aledaños.

Reconoció que son muchos los jóvenes detectados y que participan en labores de vigilancia, conocidos como “halcones”, para perpetrar el robo de hidrocarburos, tienen entre 14 y 16 años de edad.

Aclaró que elementos de Policía Estatal sólo son preventivos y reactivos ante cualquier delito, pero no son ellos quienes se encargan de la aplicación de la justicia.

Matías Pérez detalló que actualmente hay una nueva modalidad de operación por parte de los jóvenes halcones, para la venta del combustible robado en la región.

“Ahora el combustible lo ocultan en las zonas boscosas donde sólo acceden a través de brechas, lo que es complicado para nosotros y las patrullas, allá van cargan y se van”.