Niega UFIC imposiciones para votación por un partido

HAY LIBERTAD

 

Hugo Cardón

p8-uficLa Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) no pertenece a un partido político en específico, por lo cual no habrá imposiciones para que sus integrantes voten por un determinado instituto, advirtió Juan Ortiz Simón en entrevista.

Explicó que en esta organización campesina la mayor parte de simpatizantes tiene cierto apego con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero también hay agremiados que se identifican con otros partidos.

“La mayor parte de agremiados está con el PRD, estamos hablando de que un 80 o 90 por ciento, pero también tenemos algunos que simpatizan con otros partidos y son libres de hacerlo, ya que están en su total derecho de elegir o emitir su voto a favor de quien mejor les parezca”.

Señaló que la gente de la UFIC coincide en las luchas sociales, de ahí que la mayoría se identifique con el PRD y seguramente respaldará al candidato que emane de este partido para que la represente en la Cámara de Diputados federal.

“Se han tenido momento difíciles en el PRD, hemos sido muy golpeados, pero la UFIC siempre ha estado ahí para apoyarlo, nos sumaremos a la propuestas de trabajo que siempre ha tenido este partido, asimismo invitaremos a otros personajes y población en general para que apoyen al proyecto que se tiene”.