Obtienen en PGJEH una certificación internacional

PARA PERITOS

 

p8-pgjehHidalgo se convirtió en la única entidad a escala nacional que alcanzó la certificación simultánea en seis ramas forenses, mediante el Programa de Capacitación Especializada, de conformidad con las normas internacionales ISO/IEC17020 e ISO/IEC17025.

Por primera vez la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró la certificación internacional especializada de 84 peritos, otorgada por la Embajada de Estados Unidos, en el marco de esfuerzos de cooperación bilateral de la Iniciativa Mérida.

La dependencia estatal alcanzó la certificación en materias de Criminalística, Armamento y Balística, Lofoscopía, Documentos Cuestionados, Genética y Química.

Ramiro Lara Salinas, titular de la PGJEH, destacó que la prueba pericial en el modelo de justicia penal de corte acusatorio y oral exige en su componente humano dos elementos indispensables: un desempeño profesional de alta calidad y, por supuesto, un compromiso con la procuración e impartición de justicia.

Agregó que el hecho de que por primera vez la PGJEH lleva a cabo un plan de capacitación internacional para peritos, da cuenta de la efectividad del programa de mejora continua que ha permitido incrementar los conocimientos forenses. (Alberto Quintana)