Recibe sector femenil significativos créditos

CONTINUIDAD EN PLANES

 

Milton Cortés

p22-mujeresUn total de 180 mujeres de 20 municipios hidalguenses fueron beneficiadas con créditos personales que ascienden, en conjunto, a 120 mil pesos.

La titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández, expuso que este beneficio para féminas de 11 regiones se suma al pago de cursos por 761 mil pesos, que contribuirán al fomento y desarrollo personal.

Aseveró ante beneficiarias y responsables de instancias municipales para el desarrollo de mujeres que en Hidalgo es posible impulsar acciones por medio de las cuales se da continuidad a la política establecida por el gobernador Omar Fayad para difundir programas de crédito para el sector femenino.
Destacó que con la ayuda de programas como “Ben Mujer Emprende” y el de capacitación para el autoempleo, actualmente más mujeres cuentan y reciben mayores beneficios.
Hernández Aragón detalló que de esta forma en el estado de Hidalgo se da continuidad de igual forma a la lucha que emprende día con día para lograr un empoderamiento de las mujeres en todas las regiones.
Señaló que por medio de los programas crediticios también será posible generar mayor autonomía de las mujeres, con el propósito de que se propicie de igual forma un crecimiento en el aspecto económico.
Añadió la titular del IHM que se apegan al apoyo a mujeres desde lo local, además de impulsar su capital humano.