Enfatiza Romo la marca histórica relativa a trabajadores en Hidalgo

-Superó la entidad el registro de nuevos empleos, según los datos del IMSS

-Debido a las políticas empleadas por la administración de Omar Fayad

SIGNIFICATIVAS CIFRAS

Alberto Quintana

p5-romoSuperó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) los 16 mil 396 nuevos empleos durante 2017, informó el titular de la dependencia estatal, José Luis Romo Cruz.

Los resultados son producto de las políticas económicas establecidas por el gobernador Omar Fayad, a través de cuatro ejes, desde el inicio de su administración.

El funcionario destacó que durante este periodo se registró una marca histórica en el total de trabajadores hidalguenses asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con un registro de 226 mil 168 trabajadores asegurados, en comparación con los que había al inicio de la actual administración estatal, que eran 215 mil 077.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia federal, el 78 por ciento de empleos son permanentes y 22 por ciento eventuales, lo que significa un crecimiento en el último año.

Recordó que de diciembre de 2016 a noviembre de 2017 los empleos formales en Hidalgo aumentaron un 7.8 por ciento, por arriba del crecimiento nacional, que es del 6.1 por ciento.

Estas cifras indican que la entidad ocupa el octavo lugar a escala nacional, superando a Estado de México, Jalisco, Puebla, Aguascalientes, Nuevo León y Ciudad de México.

Romo Cruz puntualizó que en los primeros 11 meses de este año la creación de empleos formales no sólo fue mayor que los eventuales sino que incluso se ha duplicado a diferencia de otros años.

Por tanto, del total de los nuevos empleos creados durante el 2017, dos de cada tres son permanentes con los mejores salarios que se otorgan en otras entidades del país.

Las cifras del IMSS revelaron que durante este periodo el número de trabajadores permanentes son 11 mil 024 y eventuales 5 mil 372.